Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

Futuro ministro de Justicia: "Punta Peuco es una cárcel que debe continuar"

Hernán Larraín reiteró también la decisión legislativa del nuevo gobierno de dividir al Sename en dos servicios públicos diferentes.

Este 11 de marzo, Hernán Larraín asume como ministro de Justicia y Derechos Humanos del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Durante los últimos años, su cartera ha sido protagonista de dos grandes polémicas: las vulneraciones al interior del Sename y las millonarias pensiones en Gendarmería. Tras ser presentado como el futuro líder de ese ministerio, Larraín no tardó en expresar su postura ante el tema del Sename y también sobre el polémico Penal Punta Peuco.

"El Presidente lo ha planteado desde hace mucho rato, Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad", confirmó.

Respecto al Sename, el futuro ministro de Justicia reiteró también la decisión legislativa del nuevo gobierno de dividir al Sename en dos servicios públicos diferentes. "Esperamos que se pueda desarrollar a la brevedad posible. Eso obliga a revisar los proyectos y lo haremos apenas comencemos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política