Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Fundamental: estas son las comunas de Santiago que generan más memes

El geógrafo que realizó el estudio declaró que el desafío era hacer una investigación seria sobre este tema.

Si hay algo de lo que no cabe duda es que el chileno es muy creativo. Casi como una reacción patológica, creamos memes a raíz de cualquier suceso que acontezca y que nos genere gracia. 

A partir de esto, Juan Correa, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica, creó un mapa de Santiago, donde localizó las comunas que más hacen memes. El geógrafo explicó a Las Últimas Noticias que "el desafío consistía en identificar la creación de memes por medio de una metodología seria". 

Lo que hizo fue basarse en los resultados del Censo 2012, específicamente en las personas entre 15 y 29 años, estudiantes y pertenecientes a clase media y media alta. A partir de eso, mezcló esos datos con la cifra de jóvenes con conexión a Internet en la casa y tiempo libre para el cometido.

Con esos resultados, trazó el mapa utilizando la estimación no paramétrica de funciones de densidad en la población, también conocido como Método Kernel.

Según el estudio, las comunas más productoras de memes se emplazan en la zona centro-oriente de la capital, particularmente en Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia.

Imagen foto_00000027

SEGUIR LEYENDO