Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de octubre de 2018

“Funcionaria fantasma”: Cathy Barriga recibe críticas por millonario sueldo de su amiga en Maipú

La alcaldesa de la comuna respondió y desmintió los rumores a través de redes sociales.

En una nueva polémica se vio envuelta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que una denuncia revelara que su amiga Vania Vicencio González, recibiría un sueldo de 2,4 millones de pesos por trabajar en la municipalidad de la comuna.

Según consigna La Voz de Maipú, la instructora de zumba comenzó a trabajar en el municipio cuando Barriga fue electa. En ese momento, habría pasado de recibir un sueldo mensual de $300.933 a uno de $867.766, en enero del año pasado.

Sin embargo, la cifra habría ido en aumento de manera injustificada, alcanzando los $2.427.082, según indica información obtenida a través de la ley de transparencia por el medio citado.

Imagen foto_00000015

La denuncia señala además que la amiga de la alcaldesa trabaja en su emprendimiento personal en el que participa como animadora de cumpleaños, lo que la convertiría en una "funcionaria fantasma" de la municipalidad.

Esto, porque las hojas de asistencia que solicitó el portal fueron contrastadas con publicaciones realizadas en redes sociales por Vicencio. Mientras ella se encontraba realizando eventos según su cuenta de Facebook, las hojas de asistencia señalaban que se encontraba trabajando para el municipio.

 Imagen foto_00000016

A raíz de las críticas que recibió, Barriga recurrió a sus redes sociales para aclarar que el sueldo de la funcionaria es de $1.200.000. Junto con esto, añadió que la remuneración de Vicencio se debería a los bonos que reciben los funcionarios municipales de todo el país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alcalde Maipú