Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de abril de 2018

Funcionaria de Metro que participó en criticado episodio de agresión en el tren subterráneo fue desvinculada

Fue una usuaria la que denunció agresión tras pedirle a la asistente de Metro que ayudara a una persona no vidente.

Durante esta semana, la usuaria Romina Muñoz Figueroa, relató en su Facebook una desagradable situación que vivió en el Metro de Santiago y denunció la agresión mostrando videos de evidencia.

Según Muñoz, todo partió cuando se acercó a una asistente de Metro para pedirle que ayudara a una persona no vidente que estaba en la estación Cal y Canto. La asistente habría respondido de pésima manera, por lo que la pasajera le sacó una foto, cosa que supuestamente estaría prohibida en el Metro. Tras eso, llegaron guardias de seguridad del metro que la agarraron de los brazos, dejándole moretones y la trataron de manera brusca.

En un comunicado de Metro de Santiago, anunciaron que se pedirá el despido de la asistente involucrada en la denuncia. Además, agregaron que se solicitará a la contratista EULEN que la funcionaria deje de ofrecer servicios para el tren subterráneo.

"La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada", señalaron.

"En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red de Metro, la empresa reitera que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios", expresaron.

"Tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento".

VIDEO | Denuncian agresiva detención de guardia de Metro a mujer que pedía ayuda para persona no vidente

05/04/2018 La joven subió registros a sus redes sociales denunciando el hecho. Una desagradable situación se vivió hace algunos días en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago. Romina Muñoz Figueroa, relató en su Facebook lo que vivió: "Vi a una señora ciega, y a mi lado a una asistente de Metro con su celular.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metro