Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de octubre de 2018

Funcionaria de la PDI acusa a subprefecto de acoso sexual y laboral, agresiones verbales y hostigamiento

El subprefecto Cristián Galindo escribió una anotación negativa en su hoja de vida "por ser mujer y tener el culo grande”

Un subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) estaría siendo objeto de un sumario administrativo luego que fuera denunciado por acoso laboral, sexual y hostigamiento por parte de una funcionaria de la misma institución policial.

Así lo afirma La Tercera, diario que señala que la mujer de iniciales M.L.D.O (36), presentó una denuncia a los tribunales laborales en la que detalló que el subprefecto Cristián Galindo, su jefe directo, escribió una anotación negativa en su hoja de vida "por ser mujer y tener el culo grande".

Durante sus últimas seis calificaciones anuales, la funcionaria asegura que sus resultados habían sido con grado de excelencia. Sin embargo, habría sufrido una serie de humillaciones, "acoso laboral y sexual, además de agresiones verbales y hostigamientos reiterados en el tiempo" de parte del subprefecto.

La mujer acusa que, en otra ocasión, se le cuestionó por su forma de vestir y fue el propio el jefe de la Prefectura de Valparaíso, Jorge Acevedo, quien a través de un comisario le habría ordenado enviarle una foto para ver cómo estaba vestida.

La mujer asegura que, tras haber enfrentado a su jefe, fue enviada a cumplir funciones al Paso Los Libertadores. Mientras que la Oficina de Comunicaciones de la Región Policial de Valparaíso, comunicó que "a partir de los hechos informados (...) la superioridad institucional ordenó la instrucción de un sumario para los efectos de investigar la situación denunciada. El sumario se encuentra en plena etapa de investigación".

SEGUIR LEYENDO