Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

Fuerza Aérea chilena encabeza ránking de sobrepeso en instituciones militares

Según un reportaje realizado por La Tercera, la Fuerza Aérea de Chile es la que peor estado nutricional tiene. Según los últimos Exámenes Médico Dental Anual, más de la mitad de los funcionarios tiene sobrepeso y el 20,7% es obeso.

En la Armada, el 24,2% de su dotación tiene sobrepeso y el 16,68% obesidad. Es decir, casi el 40% tiene problemas de peso.

En el reportaje, además, se comparan estas cifras con las del año anterior, posicionando a la Fuerza Aéres como la institución militar con peor salud nutricional.

En este estudio, el Ejército es la rama militar que menos índices negativos tiene. El 21,6% de los funcionarios tiene sobrepeso y el 9,5% es obeso. Es decir, el 31,1% de los 28 mil funcionarios tienen exceso de peso, menos de la mitad de lo que marca la población general.

Sin embargo, se debe considerar que las personas con más masa muscular pueden ser contados como personas con sobrepeso, pero el porcentaje de grasa no es alto, así que esta categoría tendría un margen de error de entre un 10 a 15%.

 

SEGUIR LEYENDO