Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de junio de 2018

Fue multado por el municipio: Vecino se cansó del mal olor e instaló urinarios en Valparaíso

El hombre de nacionalidad colombiana había enviado una carta al alcalde.

Un ciudadano colombiano que reside en Valparaíso, cansado de los malos olores que afectan a las calles de la ciudad, decidió instalar urinarios en distintos puntos de la comuna para que nadie más orinara en la calle.

Sin embargo, según informó La Cuarta, Sol Andrés fue multado por el municipio porteño pues no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo su ingeniosa idea para la que realizó toda una campaña para conseguir recursos.

"Empecé a gestionar para lograr recursos, enviando cartas. No se pudo. Me fue mal", contó Andrés. Sin embargo esto no fue un impedimento para que efectivamente materializara su proyecto que entusiasmó a los vecinos de Valparaíso.

"Cuando él nos contó, nos comprometimos a cuidarle las estructuras y mantener la limpieza", afirmó Valeria Marín, vecina del lugar. Andrés comentó además que antes de instalar los urinarios había enviado una carta al alcalde Jorge Sharp, a quien le había gustado la idea.

Sin embargo, tras la multa que recibió de parte de la Municipalidad, el hombre debió pagar el parte y desarmar todos los urinarios que había instalado. "Trabajaremos junto a este vecino o cualquier otro que quiera contribuir a la limpieza y aseo del barrio para gestionar las mejores condiciones de ejecución del proyecto", afirmaron desde el municipio.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Valparaíso