Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de abril de 2018

"Fue innecesaria": Ministro de Educación Gerardo Varela hace autocrítica tras polémica frase

El titular de Educación habló sobre los condones que le compra a sus hijos y fue ampliamente criticado por sus dichos.

"Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece", dijo el ministro de Educación, Gerardo Varela, refiriéndose a la cantidad de condones que necesitan sus hijos.

Pese a que la frase, dicha en un programa de radio, generó risas en la entrevista, las reacciones de otros políticos y de las redes sociales no fueron tan risueñas. Esto, debido al que el contexto noticioso ha sido de un preocupante aumento del VIH-SIDA debido al bajo uso de condón en el país.

Tras las críticas, el titular de Educación afirmó que su frase fue innecesaria y volvió a poner el foco en el tema que importa. "Más allá de mis dichos de hoy -una frase innecesaria- el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país", dijo Varela en horas de la tarde de ayer, consigna hoy Las Últimas Noticias.

"En los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar: padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación para enfrentar esta realidad, que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años", agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Politica