Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de noviembre de 2017

Frente Amplio entrega definición sobre segunda vuelta y pide votar en conciencia

El conglomerado político liderado por Beatriz Sánchez se reunió para decidir qué harán en la segunda vuelta.

"Para nosotros, Sebastián Piñera es un retroceso". Esa fue una de las frases más claras de la ex candidata a la presidencia Beatriz Sánchez en la conferencia de prensa donde leyó la declaración pública del Frente Amplio sobre el balotaje. 

Pese a no respaldar directamente a Alejandro Guiller, la líder del movimiento remarcó sus diferencias con el candidato de Chile Vamos. "Guiller tiene planteamientos ambiguos", declaró Sánchez. 

Así fue que agregó que "son los ciudadanos los que demandan claridad. Esto no tiene que ver con el Frente Amplio, tiene que ver con el país". "No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas. Nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes es a reflexionar expresarse en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones", dijo.

En la declaración también se indicó que no hay lugar para negociar, puntualizando que "no buscamos cargos, cupos, ni cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños al Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino que con las personas que apoyan los cambios".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: beatriz sanchez Elecciones frente amplio presidenciales