Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

Frente a frente: Piñera comenta estado físico de Boric y el diputado no pudo quedarse callado

El presidente y el ex líder estudiantil se encontraron en la Comisión por la Infancia.

Digamos las cosas claras: no es tan cómodo que la gente comente tu físico, ni cuando engordas ni cuando adelgazas y una situación así le generó molestia al diputado Gabriel Boric.

El parlamentario autonomista se encontró con el presidente Sebastián Piñera en la primera reunión de la Comisión de Infancia, pero el saludo inicial parece que no fue del todo placentero para Boric.

En entrevista con Radio Universo, el diputado dijo: "Lo primero que me dice (Piñera) es 'señor Boric, usted está más flaco'. Y yo le digo -porque me carga que me hablen de... qué le importa mi peso- 'y usted tiene los brazos más cortos", confiesa.

Ante esto, uno de los periodistas le preguntó: "¿Le contestaste eso? ¿Le dijiste eso o lo pensaste?". "Lo pensé en voz un poco más alta de lo que debiera haberlo pensado, pero que no sea cuña (frase titular) por favor... ", respondió Boric.

"¿Pero lo verbalizaste?", insistió el periodista, a lo que el ex dirigente estudiantil eludió el tema respondiendo que "lo importante es que después en la comisión el Presidente manifestó la voluntad de cuidar ese espacio. No tengo una relación personal con él, es segunda vez que lo veo en persona".

Ante la pregunta de si era o no simpático el presidente, Boric contestó: "No sé. Un personaje extravagante", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Política Sebastián Piñera