Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de diciembre de 2017

Francisco Reyes y éxito de 'Una mujer fantástica': "Es alucinante lo que está pasando"

El destacado actor nacional, protagonista de la cinta junto a Daniela Vega, celebra que "la película ha ido conquistando poco a poco a la prensa especializada y al público".

La nominación de "Una mujer fantástica" a los Globos de Oro 2018 se enmarca como la gran noticia del cine chileno en esta última partde 2017.

"Me parece genial, es una súper buena noticia", cuenta el actor Francisco Reyes a T13.cl de cara a la competencia como "Mejor película de habla no inglesa", el próximo domingo 7 de enero en Beverly Hills.

"La película ha ido conquistando poco a poco a la prensa especializada y al público, y lo de ahora se lo merece completamente, porque es una película profunda y hermosa", señala.

"Es una película sumamente atingente a lo que viven hoy las sociedades en el mundo, en torno a los valores y las relaciones, y a la importancia que se le está dando al humanismo, es decir, a las relaciones entre una persona y otra".

"Si bien lo transexual es el motor dramático de todo, la película va más allá de eso, habla de las relaciones humanas", destacando que "nuestros cerebros tienen que abrirse a lo diferente, a un otro en la condición que el otro tenga. Y a pesar de que ese otro sea distinto, ya sea en lo social, sexual o económico, alimentarse de ese otro y de lo que te puede entregar a ti", agrega.

"Encuentro alucinante todo lo que está pasando, estos reconocimientos solo aportan energía, visibilidad y pedigrí al cine chileno general... y a Lelio, que hace rato que viene haciendo un cine hermoso", cuenta Reyes.

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO