Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de mayo de 2018

Francisco Ortega borra tuit donde confesaba su desilusión de Daniel Jadue por apoyo a Maduro

El escritor señaló que no estaba a favor de defender las elecciones en Venezuela.

Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela, tras comicios electorales que fueron criticados por el mandatario chileno. 

Mientras Sebastián Piñera declaró: "Estamos absolutamente convencidos de que esas elecciones no cumplen con ningún criterio de elecciones libres y democráticas" y criticó la "sed de ambición" del presidente venezolano, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a defender el proceso eleccionario.

"Maduro no se ha robado ningún Banco ni se ha escapado de ir a la cárcel por ser protegido de una dictadura ni es multimillonario a costa del endeudamiento de todo un pueblo!, declaró el edil comunal.

A esto agregó otro tuit apuntando a Piñera, denunciando que su patrimonio ha aumentado siendo presidente y recalcando que el presidente chileno también se repostuló. "Es el menos indicado para hablar de ansias y sed de poder", remató Jadue.

 

Uno de los usuarios de Twitter que respondieron a los mensajes del alcalde, fue el escritor Francisco Ortega, quien escribió: "Puta Jadue... te bancaba harto. Pero Maduro, ¿en serio? Chávez se entiende, por una cuestión ideológica e histórica... pero Maduro".

"El daño de Maduro a la ideología de izquierda latinoamericana será irreversible a menos que la propia izquierda le quite el piso", añadió.

Posteriormente, el autor de Logia borró su mensaje, aludiendo a los insultos recibidos. "Que lata todo. Mejor solo tuitear de cine, cómic y música", escribió. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política Twitter