
Martes 22 de mayo de 2018
Martes 22 de mayo de 2018
El escritor señaló que no estaba a favor de defender las elecciones en Venezuela.
Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela, tras comicios electorales que fueron criticados por el mandatario chileno.
Mientras Sebastián Piñera declaró: "Estamos absolutamente convencidos de que esas elecciones no cumplen con ningún criterio de elecciones libres y democráticas" y criticó la "sed de ambición" del presidente venezolano, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a defender el proceso eleccionario.
"Maduro no se ha robado ningún Banco ni se ha escapado de ir a la cárcel por ser protegido de una dictadura ni es multimillonario a costa del endeudamiento de todo un pueblo!, declaró el edil comunal.
A esto agregó otro tuit apuntando a Piñera, denunciando que su patrimonio ha aumentado siendo presidente y recalcando que el presidente chileno también se repostuló. "Es el menos indicado para hablar de ansias y sed de poder", remató Jadue.
No me cabe duda que el Presidente de Chile, que aumentó su patrimonio siendo Presidente, y que se volvió a re postular a pesar de haber llevado a su coalición al peor resultado de su historia, es el menos indicado para hablar de ansias y sed de poder.
— Daniel Jadue (@danieljadue) 20 de mayo de 2018
Uno de los usuarios de Twitter que respondieron a los mensajes del alcalde, fue el escritor Francisco Ortega, quien escribió: "Puta Jadue... te bancaba harto. Pero Maduro, ¿en serio? Chávez se entiende, por una cuestión ideológica e histórica... pero Maduro".
"El daño de Maduro a la ideología de izquierda latinoamericana será irreversible a menos que la propia izquierda le quite el piso", añadió.
Posteriormente, el autor de Logia borró su mensaje, aludiendo a los insultos recibidos. "Que lata todo. Mejor solo tuitear de cine, cómic y música", escribió.
Cuando tu opinión en tuiter empieza ser RT y de ahí todo se vuelve insulto tras indulto, no queda otra que borrar el tuit original. Que lata todo. Mejor solo tuitear de cine, cómic y música.
— Francisco Ortega (@efeortega) 22 de mayo de 2018