Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de agosto de 2018

Francisco Chahuán tras tragedia de Chiguayante: "Debería existir un Ministerio del Adulto Mayor"

El senador RN conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

Diez mujeres de la tercera edad fallecieron en un incendio en un hogar de ancianos en Chiguayante y el senador RN, Francisco Chahuán conversó con Esto no es Plaza Italia sobre la situación de los adultos mayores en Chile.

 "Habla de una situación dramática respecto a los temas de soledad que viven nuestros adultos mayores. Chile tiene la taza más alta de América de suicidios de adultos mayores: 13,6 personas por cada 100 mil habitantes y uno de cada cuatro intentos de suicidios termina siendo efectivo, a diferencia de los jóvenes que son uno de cada 22 y eso también habla de la situación de desamparo en que se encuentran nuestros adultos mayores", declaró Chahuán.

"Yo diría que esto que se vivió en Chiguayante ojalá nos sirva para reflexionar sobre las políticas para el adulto mayor", agregó el parlamentario y explicó que "el año 2060 Chile va a ser el sexto país de la OCDE con mayor expectativa de vida y esto es dramático porque tenemos un envejecimiento progresivo en la población que va a gatillar otros desafíos mayores", enfatizó.

El senador de Renovación Nacional también declaró que "debiera crearse un Ministerio del Adulto Mayor. En algunos países de la Unión Europea ya se está creando, lo cual te habla de una cultura global porque los adultos mayores representan un aporte sustantivo a la sociedad". 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: tercera edad