
Jueves 31 de enero de 2019
Jueves 31 de enero de 2019
Este martes se alcanzaron temperaturas de hasta -50°C.
Ua peligrosa ola de frío es la que está afectando al norte de Estados Unidos. La llegada del vórtice polar ha provocado temperaturas de hasta -50°C, lo que ha obligado a algunas regiones del país a declarar emergencia y cerrar escuelas y oficinas del Gobierno.
Durante los últimos días, Chicago y todo el estado de Illinois se han mantenido bajo el hielo gracias a la masa de aire del Ártico que protagoniza una de los peores frentes frío de los últimos años.
En estados como Wisconsin, Michigan e Illinois, ubicados en el medio oeste del país, o Alabama y Misisipi, en el sur se han declarado en emergencia cuando son normalmente zonas cálidas. Mientras que en Chicago las temperaturas podrían ser incluso más bajas que en la Antártica y el Everest.
Ante un fenómeno de tal envergadura, las redes sociales no han quedado indiferentes y se han inundado de videos e imágenes que dejan en evidencia el devastador efecto de la ola polar:
Ver esta publicación en InstagramWinter White • Nearly froze my fingers off to get this shot! #WorthIt •
Hoy asi amanece Chicago -45 GC pic.twitter.com/voYcnmm62b
— Israel Ugalde (@Iugaldep) 30 de enero de 2019
Hace un frío tan brutal que en Chicago que tuvieron que prender fuego a los lados de las vías del tren para poder mantener el transporte público en funcionamiento sin problemas. pic.twitter.com/wGT1LHKO4h
— Laura Gonzalez (@lauravettelista) 30 de enero de 2019
#PolarVortex | En Chicago, Estados Unidos, una taza de agua se congela en el aire en cuestión de segundos a causa de la ola de frío más intensa en décadas.
— Nexofin (@Nexofin) 30 de enero de 2019
Un vórtice polar amenaza con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. pic.twitter.com/p2rs2PtSDT