Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

FOTOS | Verde vs celeste: El encuentro de pañuelos que ocurrió en el Congreso por proyecto de aborto

Diputadas de oposición presentaron el proyecto de aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.

Durante esta mañana, diputadas de oposición presentaron el proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile. Esta propuesta plantea el "aborto libre" hasta las 14 semanas, sin limitarse a las tres causales ya establecidas en el país.

Al presentarse el proyecto de ley esta mañana en el Congreso, los parlamentarios a favor de la iniciativa y los que están en contra, se manifestaron en el pasillo del edificio ubicado en Valparaíso, con las bandanas representativas de cada postura.

Mientras quienes están a favor del aborto libre llegaron con pañoletas verdes, quienes están en contra utilizaron el mismo símbolo pero en celeste, bajo el lema "Por las dos vidas".

"En cualquier país democrático tenemos la posibilidad de decidir, no están obligadas a realizarse una interrupción de las 14 semanas, ese es nuestro plazo que hemos estado estableciendo en este proyecto de ley", detalló la diputada socialista Daniella Cicardini.

Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática,  señaló que esperan que "ocurra tal como ocurrió en Argentina, que incluso diputados de derecha estuvieron disponibles a avanzar en la legislación del aborto legal. Esperamos que en Chile prime, por ejemplo, la mirada del presidente de Evopoli y no de una derecha cavernaria".

Revisa las imágenes y el proyecto presentado a continuación:

Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000031

Imagen foto_00000033

Imagen foto_00000032

Imagen foto_00000034

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aborto