Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

FOTOS | La 'cara de derrota' de Evo Morales que se ha viralizado tras fallo de La Haya

El mandatario boliviano se mostró afectado tras el triunfo que la corte le otorgó a Chile en la demanda marítima.

No fue una buena mañana para Evo Morales. El presidente boliviano viajó personalmente a La Haya para estar presente cuando la Corte Internacional de Justicia diera el veredicto de la demanda marítima contra Chile. Fue ahí en donde se enteró que el tribunal rechazó todos los argumentos bolivianos y sentenció que Chile no tiene obligación de sentarse a negociar una salida al Océano Pacífico para Bolivia, resultando en un duro revés para el gobierno de Morales.

El mandatario rápidamente se hizo viral en redes sociales tras conocerse el fallo, ya que su rostro demostró que no esperaba para nada la derrota tan contundente en La Haya. Su 'cara de derrota' fue compartida un sinfín de veces en memes, críticas y comentarios negativos por el aire triunfalista con el que el gobierno boliviano actuaba antes de conocerse el fallo.

Habrá que ver cómo esta decisión afecta a la política boliviana durante los próximos años, pero es poco probable que el mundo olvide el rostro de Morales en la corte internacional. Puedes ver algunas imágenes a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Feliz lunes!

Una publicación compartida de Marcelo Hilsenrad (@mhilsenrad) el 1 Oct, 2018 a las 7:37 PDT

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Haya