
Martes 3 de julio de 2018
Martes 3 de julio de 2018
La escultura inaugurada por el gobierno utiliza el infame estilo de letra, considerado uno de los más feos del mundo.
Debía ser una ceremonia solemne, en donde el gobierno inauguraba la flamante estatua en honor al ex presidente Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución. Sin embargo, las redes sociales rápidamente notaron que algo no estaba del todo correcto en el recientemente develado monumento.
Y es que una de las placas laterales de la escultura, que tiene la frase "Educación laica con el fin de garantizar la libertad de conciencia", fue escrita aparentemente con Comic Sans, la letra generalmente empleada por niños en trabajos de colegio y que es universalmente considerada como una letra horrible.
Obvio, en Internet la gente no perdona, y rápidamente Twitter se llenó de mofas y burlas a la curiosa elección de 'fuente' para una placa en lo que debía ser un monumento solemne. Bueno, qué se le va a hacer. Puedes ver algunos más abajo:
Pedro Aguirre Cerda, el mejor presidente de Chile, ahora tiene estatua en la Plaza de la Constitución. Famosa es su frase “Gobernar es educar (con comic sans)” pic.twitter.com/xhTdnlYpHp
— Juan Carlos Carvajal (@jccarvajal) 3 de julio de 2018
Bacán la estatua de Pedro Aguirre Cerda y todo pero no pudieron usar otra tipografía que no fuera Comic Sans? pic.twitter.com/x75sK0ztwu
— Carolina Gigoux Koch (@CarolinaGigoux) 3 de julio de 2018
Emociona la estatua en honor a Pedro Aguirre Cerda y su lucha por la educación laica... pero no pueden diseñar tan mal una placa ¡¡¡y menos hacerla con COMIC SANS!!!! pic.twitter.com/TSgBVrS4A9
— Manríquez Blake (@hermanriquez) 3 de julio de 2018
La placa del monumento a Pedro Aguirre Cerda tiene el texto en Comic Sans po ctm JAJAJAJA Somos el mejor país de Chile!!
— Diego Pacheco (@diegopachecodaz) 3 de julio de 2018
No podís poner la placa de un monumento nacional en COMIC SANS!!! 🤢🤮
— Arturo Subercaseaux (@arturosbx) 3 de julio de 2018
vía @panchajlv pic.twitter.com/WYVxzLgTnq