Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

FOTOS | Dos astronautas regresan a la Tierra tras 200 días de expedición espacial

Los astronautas Thomas Pesquet y Oleg Novitski llegaron a salvo a la Tierra.

El astronauta francés Thomas Pesquet y el ruso Oleg Novitski volvieron sanos y salvos a la Tierra tras pasar 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los dos hombres, en la nave Soyuz -cuyo descenso fue frenado por un gran paracaídas- aterrizaron en las estepas de Kazajistán.

Horas antes, Pesquet y Novitski se despidieron de los dos astronautas que se quedaron en la ISS, a unos 400 km de la Tierra, y se instalaron en la nave Soyuz MS-03, la misma que los había llevado al espacio la noche del 17 de noviembre.

El astronauta francés llegó la madrugada del sábado a Colonia, sede del Centro Europeo de Astronautas, tras un descenso a la Tierra de tres horas y veinte minutos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo una entrevista telefónica con Pesquet, transmitida por la televisión francés. La preocupación principal era la salud de los astronautas por los efectos de la gravedad.

Pesquet, de 39 años -ingeniero aeronáutico y piloto de línea- ha llevado a cabo un total de 60 experimentos científicos en la ISS y dos salidas al exterior de la estación para operaciones de mantenimiento.

Oleg Novitski, de 45 años, es un ex piloto del ejército del aire ruso. Ya pasó cinco meses en la ISS en 2012 y 2013. Esta vez ha realizado medio centenar de experimentos científicos para la agencia espacial rusa Roskosmos.

Imagen foto_00000029

Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000031

SEGUIR LEYENDO