Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de noviembre de 2016

FOTOS | Diseñador gráfico de David Bowie asegura que carátula de "Blackstar" oculta más secretos

Blackstar, el mítico último disco publicado por David Bowie antes de su muerte, posee múltiples símbolos a descifrar relacionados con el ya desaparecido Duque Blanco.

Las ilustraciones del álbum 'Blackstar' de David Bowie tienen aún más sorpresas y secretos aún no descubiertos, dijo el diseñador de la portada del disco, Jonathan Barnbook.

A principios de este año, los fans descubrieron que al dejar la portada del vinilo expuesta a la luz del sol, la obra se transformó para revelar una galaxia de estrellas. Conversando con Mary Anne Hobbs en BBC 6 Music, Barnbrook dijo que todavía hay sorpresas ocultas en la obra de arte que los fans aún están por descubrir.

Imagen foto_00000001

"Hay un número de estrellas negras en el álbum, no son sólo las cinco en el frente - y simbolizan cosas diferentes en la vida", dijo Barnbrook. "Por ejemplo, está la roseta que se parece un poco a un billete; Esto es todavía un producto comercial, todavía lo compras. Ahí está la estrella guiadora; Esa idea de persona que sigues en tu vida, la idea de algo espiritual que te da la música. "Hay muchas otras cosas que no están completamente en la superficie, pero espero que la gente las vea, no necesariamente de inmediato", aseguró el diseñador.

 

Varios lectores de la revista SPIN han enviado correos electrónicos durante los últimos meses con ideas sobre lo que podría ser el último secreto oculto. Robert Matthews señala que cuando la luz se refleja del lado del vinilo en ángulos específicos, lanza la imagen de una estrella contra la pared. Robert Colette dice que la funda del vinilo hace uso ocasional de una fuente llamada "Terminal", una posible referencia al diagnóstico de cáncer de Bowie, que lo mató unos días después del lanzamiento de Blackstar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie