
Viernes 19 de abril de 2019
Viernes 19 de abril de 2019
El actor inglés Ian McShane ya tiene 76 años.
Han pasado más de 40 años y su presencia es realmente una tradición en la televisión chilena durante Semana Santa. La película "Jesús de Nazareth", dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, ha trascendido de tal manera que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo de todos los chilenos en estos días.
Fue en 1977, con el estreno de la cinta, que el mundo del cine se encontró con una de las representaciones de Judas Iscariote que quedó más marcada con oro en el historial de las interpretaciones de este personaje de la Biblia.
Quien dio vida al hombre que traicionó y vendió a Jesús en la popular cinta fue Ian McShane, actor inglés que al igual que Robert Powell (Jesús en la película) años más tarde continuaron desarrollando su carrera en el cine y la televisión.
McShane tenía 35 años cuando audicionó para el rol que casi fue otorgado a Powell, quien había audicionado antes para el papel de Judas. Sin embargo, Zeffirelli lo escogió a él, cuando ya contaba con más de 15 años de carrera en el cine.
McShane fue más tarde protagonista de un gran listado de películas y series, entre las que destacan 'John Wick', 'Hellboy', 'Deadwood' de HBO - participación con la que ganó un premio como Mejor Actor en los Globos de Oro -, 'Los pilares de la Tierra', donde volvió a tener un papel religioso y, sin duda la más atractiva, 'Game of Thrones'.
El británico tuvo su regreso a la televisión en 2016, con su breve pero importante participación en el éxito de HBO. En esa oportunidad, McShane interpretó en la sexta temporada a Septon Ray.
Revisa acá cómo se ve hoy Ian McShane: