Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2019

FOTOS | Cambio de nombre duró siete minutos: Fuerza Capital cumplió y rebautizó una estación de Metro como Lucía Hiriat

La acción estuvo liderada por el partido en formación Fuerza Capital y fue en contracampaña al 8M.

En la previa de la Huelga Feminista que se realizará este viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una serie de manifestantes que apoyan la causa durante la madrugada de este lunes cambiaron los nombres de una serie de estaciones del Metro de Santiago por el de mujeres que han sido importantes en la historia de nuestro país y personajes que alzaron la bandera feminista.

Tras esto, Fuerza Capital, partido político en formación liderado por Raúl Meza, abogado de reos de Punta Peuco, anunció una contracampaña para "decirle al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda", consignó La Tercera.

En respuesta a la acción de rebautizar estaciones con los nombres de Gabriela Mistral, Eloísa Díaz, Violeta Parra, Margot Loyola, Pedro Lemebel y Gladys Marín, entonces, Fuerza Capital cambió el nombre de la parada Escuela Militar por Lucía Hiriart. Sin embargo, la alteración duró siete minutos aproximadamente, según informó el medio citado. 

En la instancia participaron manifestantes llevando carteles con nombres de mujeres como Lucy Ana Avilés, Cecilia Bolocco, Olga Feliú y Patricia Maldonado. 

Imagen foto_00000016Imagen foto_00000015

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo Metro