Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de diciembre de 2017

FOTOS | Así será el nuevo edificio municipal de Providencia

Los arquitectos Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros fueron los ganadores para construir el nuevo edificio consistorial.

En los entornos del hermoso Palacio Falabella, en Pedro de Valdivia, y en otras decenas de oficinas de la comuna, se ubican las dependencias de la Municipalidad de Providencia.

Divididos en 26 inmuebles diferentes, los vecinos o quien tuviese que hacer un trámite en la Municipalidad, debía movilizarse por diferentes edificios, en distintas partes de la comuna, lo cual dificultaba el proceso.

Por eso, Providencia llamó a un concurso para lograr unificar sus oficinas en el Campus de la Municipalidad entre Avenida Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, con un edificio que tendrá 12.500 m2.

Los ganadores del concurso Edificio Municipal Providencia y su Plan Maestro, organizado por el Colegio de Arquitectos en conjunto con Asociación de Oficinas de Arquitectos en alianza con la Municipalidad de Providencia, fueron los arquitectos Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros.

Yves Besançon, director del concurso, explicó que el jurado "consideró este proyecto muy adecuado a la escala del barrio y al mismo tiempo con la elegancia y dignidad de un edificio público para el nuevo municipio".

 Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arquitectura Providencia