Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de marzo de 2018

FOTOS | Así se ve hoy el protagonista de 'Jesús De Nazareth'

Un clásico inevitable de esta Semana Santa.

Han pasado 41 años y su presencia es realmente una tradición en la televisión chilena durante Semana Santa. La película "Jesús de Nazareth", dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, ha trascendido de tal manera que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo de todos los chilenos en estos días.

Fue en 1975 cuando el actor británico Robert Powell audicionó con un papel pensado originalmente para dar vida a Judas. Los planes tenían como favoritos a Dustin Hoffman y Al Pacino para "pelearse" por el honor de interpretar a Jesús, cinta que fue estrenada finalmente en marzo de 1977.

Sin embargo, todo cambió cuando el propio director quedó frente a una escena que cambió su percepción para siempre. Durante los ensayos de la cinta en Túnez, Zeffirelli quedó atónito al momento en que Powell se protegía del sol con una túnica. Claro, ante sus ojos estaba la versión más exacta de cómo es reconocido Jesús en el mundo occidental. Desde ese momento, el papel ya era suyo.

Pese a registrar una filmografía bastante pobre, Powell trascendió e inició una leyenda que perdura hasta estos días. El británico actualmente tiene 72 años y se encuentra ciertamente alejado del mundo del cine, aunque dando charlas y ligado a las letras. Y estas son las fotos de su presente:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO