Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de abril de 2018

FOTOS | Así está hoy Sean Connery, el legendario James Bond

Desde el 2003 que el icónico actor no ha tenido un papel en la gran pantalla.

Haga lo que haga, Sean Connery es y será una de las estrellas más grandes del planeta. El hombre fue el primer James Bond, maldita sea, y eso ya lo debería posicionar como uno de los mayores tesoros del cine. El hecho de que esa sea solo una etapa de su destacada carrera, que incluye roles memorables en 'Los Intocables', 'Indiana Jones y La Última Cruzada', 'Highlander', 'El Nombre De La Rosa', 'La Caza Del Octubre Rojo' y más, lo convierte básicamente en una leyenda viviente.

Lamentablemente, el caballero escoces no ha aparecido en pantalla desde el desastre de 'La Liga Extraordinaria' en el 2003. Por estos días, Connery se encuentra, para todos los efectos, retirado del cine y de la vida pública. Su mayor coqueteo con volver al cine ocurrió en el 2007, cuando Steven Spielberg le ofreció ser parte de 'Indiana Jones 4' y repetir su rol de 'La Última Cruzada', pero el ganador del Oscar lo rechazó porque consideró que se trataba de un papel muy menor y porque 'estar retirado era demasiado divertido'.

¿Por qué Connery, quien se encontraba en plena salud durante la década pasada, le dio la espalda a la profesión que lo hizo famoso? Bueno, todo tiene que ver precisamente con su última cinta, 'La Liga Extraordinaria'.

Esa película, un rotundo fracaso de taquilla y de crítica, fue la gota que rebalsó el vaso para un actor que venía decepcionándose de Hollywood desde hace varios años. Reportes indicaron que Connery chocó frecuentemente con el director Stephen Norrington, a quien acusó básicamente de tener problemas mentales y de no saber cómo hacer una película. En una entrevista del 2007, Connery aseguró que Norrington debería estar 'internado', y que fue el propio actor quien trató de salvar el material de la cinta, en su mayoría inutilizable, en la mesa de edición (está de más decir que Norrington no volvió a dirigir, retirándose del mundo del espectáculo por su mala experiencia con Connery).

El escocés, quien llevaba una seguidilla de películas destrozadas por la prensa, empezó a hablar cada vez más sobre su desdén por la industria cinematográfica moderna: En el 2005 sentenció que 'los idiotas que toman las decisiones en Hollywood' lo llevaron a retirarse, y en el 2007 confirmó su absoluta intención de no volver a protagonizar películas debido a que 'la brecha entre quienes saben de cine y quienes toman las decisiones en Hollywood está cada vez más amplia'.

Finalmente mantuvo su promesa: Excepto por un par de roles vocales en producciones menores, Connery no ha vuelto a actuar, y rara vez se deja ver en eventos públicos. En el 2017 fue fotografiado después de mucho tiempo en Nueva York, y a sus 87 años se sigue viendo bastante vital. Un grande.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

 

 

SEGUIR LEYENDO