Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2015

FOTOGRAFÍA | Annie Leibovitz y su reinvención del calendario Pirelli

En vez de elegir a modelos de cuerpos longuilíneos, la destacada fotógrafa escogió a mujeres que admiraba. Gracias a su ojo, el mítico calendario del próximo año está protagonizado por féminas notables como Patti Smith, Fran Lebowitz, Serena Williams, entre otras.

La fotógrafa Annie Leibovitz siempre va un paso adelante. La 43° edición del famoso Calendario Pirelli, que fue presentado este lunes en el Roundhouse de Londres, estuvo a su cargo y el resultado fue un almanaque protagonizado no por modelos bellas y tonificadas, sino por mujeres tan inspiradoras como Patti Smith.  

Annie Leibovitz y su reinvención del Calendario Pirelli

La fotógrafa #AnnieLeibovitz y su ojo único: en vez de escoger a modelos de cuerpos tonificados para la versión 2016 del #CalendarioPirelli, apostó por mujeres atómicas como Patti Smith, Serena Williams, Yoko Ono y Amy Schumer.

Las fotografías son todas en blanco y negro y fueron tomadas en un estudio de Nueva York. Por él pasaron la tenista Serena Williams y la actriz Amy Schumer, las dos únicas que se atrevieron a posar con ropa interior. La actriz china Yao Chen (36), cuyo retrato comienza el calendario. El mes de enero fue para la top model rusa Natalia Vodianova (33), cuya fundación lleva más de una década ayudando a los niños más desfavorecidos de Rusia. Kathleen Kennedy (62), productora de Star Wars y otros grandes 60 títulos cinematográficos, se encargó del mes de febrero. 

Marzo es el mes dedicado a la fotografía familiar que protagoniza la filántropa y presidenta emérita del MoMA de Nueva York Agnes Gund (77), quien posó junto a su nieta, Sadie Hope-Gund. El cuerpazo amazónico de Serena Williams se roba las miradas en abril. Mayo es minimalista y normcore gracias a la escritora estadounidense Fran Lebowitz (65). Mellody Hobson (46), empresaria, presidenta del Consejo de DreamWorks y mujer de George Lucas, protagoniza el mes de junio, y en julio aparecen la directora de Selma y actriz Ava DuVernay (43).
 Imagen foto_00000001

Tavi Gevinson (19), exniña prodigio de internet, aparece con un corte garcon en agosto. Septiembre es para la artista iraní Shirin Neshat (58); la artista y viuda de John Lennon Yoko Ono (82) posa para octubre. Y Patti Smith, de 68 años, le pone ritmo a noviembre. Y a diciembre, la actriz y guionista Amy Schumer, le pone calor: "Tengo 34 años, y a partir de ahora todo va a caer, así que ¡adelante con el desnudo!", declaró la actriz en la presentación del calendario.

"Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso", aseguró la fotógrafa en la rueda de prensa del "The Cal", como se le conoce a la publicación. "Representa perfectamente lo que la belleza es para Pirelli. La belleza son las mujeres", declaró Marco Tronchetti, consejero delegado de la famosa compañía italiana de neumáticos.

Esta edición del calendario es la segunda que realiza Leibovitz, en el caso de que alguien crea que se trata de una protesta por los desnudos femeninos. El primero que hizo para la firma de neumáticos fue en el año 2000. 

SEGUIR LEYENDO