Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de junio de 2018

FOTO | “¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?”: Benetton usa foto de inmigrantes rescatados del mar como publicidad

La campaña generó una ola de críticas por lucrar con el sufrimiento humano.

Algunos dicen que "toda publicidad es buena publicidad", pero lo hecho por la marca internacional Benetton ha sido más criticada que alabada.

La compañía italiana que siempre ha destacado en sus campañas por utilizar modelos de distintas etnias, esta vez quizás se pasó un poco de la línea. Subió a su cuenta de Instagram una imagen de los inmigrantes rescatados por el barco humanitario "Aquarius", que logró llevar a tierra a 630 personas que venían de África e intentaban cruzar el Mediterráneo para encontrar asilo en Europa. 

En la fotografía vemos a los refugiados recibiendo chalecos salvavidas de parte de los voluntarios del "Aquarius" y el logo de la marca en la imagen. 

La campaña publicitaria fue ampliamente criticada e incluso, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, recurrió a Twitter para mostrar su indignación por el hecho: "¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?", escribió.

También la ONG Mediterranée, quienes estuvieron detrás del rescate en el "Aquarius" se desvinculó rápidamente de la campaña y demostró su rechazo. "Una tragedia humana como un hundimiento en el Mediterráneo nunca debe ser usada con propósitos comerciales", destacaron.

Revisa la publicidad a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Extranjeros mundo