Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de julio de 2018

FOTO | Reconocido dibujante chileno denunció censura de viñetas sobre Ricardo Ezzati y neonazis en redes sociales

Malaimagen acusó que Facebook e Instagram censuraron sus dibujos que aludían al arzobispo de Santiago.

Malaimagen es el seudónimo con que el dibujante chileno Guillermo Galindo, se ha ganado el reconocimiento por sus satíricas viñetas que aluden a políticos y personajes emblemáticos de la contingencia de nuestro país.

Es sabido que sus dibujos suelen generar controversia debido a sus potentes críticas en forma de sarcasmo y humor. Sin embargo, el dibujante denunció recientemente que dos de sus creaciones fueron hechas desaparecer desde sus cuentas de redes sociales.

"Andan brígidos Facebook e Instagram con la censura. Gracias por nada, Mark Zuckerberg", escribió Malaimagen para dar cuenta de la censura que se aplicó en contra de las viñetas. Una de ellas retrataba la defensa de un neonazi y su pensamiento y, la otra, aparece el cardenal Ricardo Ezzati.

Ambos dibujos están directamente relacionados con dos episodios recientes: Ezzati ha hecho noticia tras ser citado a declarar en calidad de imputado por encubrir casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, mientras que el neonazi hace alusión a las diversas contramanifestaciones que ha realizado el grupo denominado Movimiento Social Patriota en el marco de la movilización feminista.

Revisa aquí las dos viñetas que si bien fueron eliminadas de las redes sociales, el dibujante aseguró que pueden ser revisadas en su sitio www.malaimagen.com :

 Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Denuncia Iglesia Católica Redes Sociales