
Domingo 16 de septiembre de 2018
Domingo 16 de septiembre de 2018
Los hombres que escoltaban al obispo atacaron a la prensa cuando intentaba acercarse a la autoridad evangélica.
Tras la realización del tradicional Te Deum evangélico, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, destacó el clima de "respeto" que se vivió en la ceremonia que se celebró en la Catedral evangélica y que contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera.
Sin embargo, esta no fue la misma percepción que tuvieron los periodistas que llegaron hasta el templo para cubrir la ceremonia. Una vez terminada la celebración religiosa, un grupo de manifestantes se acercó al recinto para encarar al cuestionado obispo Eduardo Durán, encargado de oficiar la ceremonia.
Tras esto, se provocó un enfrentamiento entre los fieles, el personal de seguridad y algunos miembros de la prensa. Un periodista denunció a través de sus redes sociales a los guardias del obispo Durán y aseguró que agredieron a la prensa cuando intentaba acercarse a la autoridad evangélica.
Siempre escuché hablar de los matones que escoltan al Obispo Eduardo Durán. Hoy fui agredido por ellos junto a otros periodistas por preguntar al “religioso” por los cuestionamientos que pesan en su contra. Acá la imagen captada por el colega @leo_rubilar de @agenciaunochile pic.twitter.com/ZuRDbI1id0
— Oscar Cáceres 🇨🇱 (@oscarcaceres) 16 de septiembre de 2018
Revisa aquí algunas imágenes que retratan el violento momento: