Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

FOTO | Lucy Avilés indignada por material del Mineduc que incluye clásica pintura que muestra "flores introducidas en partes íntima"

Según la mujer conocida por traer el Supertanker a Chile, el material educativo es inapropiado.

"El jardín de las delicias" es una obra del mundialmente conocido artista holandés El Bosco. Data del año 1500 y forma parte de la exposición permanente del Museo del Prado. Una pieza que, además, ingresó al depósito del Patrimonio Nacional en 1939. Sin duda, una de las piezas fascinantes del arte y que, desde Chile, está siendo criticada.

La mujer conocida por traer el Supertanker a Chile, Lucy Avilés, recurrió a sus redes sociales para denunciar la inclusión de esa obra de arte en un texto del Mineduc, criticando que aparecen "figuras humanas con flores introducidas en una parte íntima" y se preguntó si este material era hecho por el Movilh.

"Más con los temas de abuso, tener imágenes de arte con figuras humanas con flores introducidas en una parte íntima!!! No veo el aporte para los niños. Esto es parte del material del @Mineduc hecho por el @movilh ?@sebastianpinera @ConmishijosNO", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO