Miércoles 24 de abril de 2019

La imagen fue tomada en el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo.
Una fotografía de dos gorilas junto a sus cuidadores se convirtió en viral en redes sociales. Las primates Ndakazi y Ndeze llaman la atención por aparecer de pie, lo que llevó a muchos a comentar que posaban como humanos.
La imagen es adorable y el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo, donde se tomó la selfie, la publicó en Instagram y explicó la historia detrás del momento.
"Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto. ¡Sí, es real!", explicó el parque.
Además, respecto a su pose, explican que "estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades (...) La mayoría de los primates pueden caminar erguidos durante cortos periodos de tiempo".
Justamente por esto último es que los guardias forestales tuvieron suerte al poder captar ese momento. Sin embargo, Mathieu, uno de los cuidadores, aseguró en conversación con El País que "conozco a estas gorilas desde hace mucho tiempo. Como se han criado en nuestro santuario, consideran a los guardias como su familia. Para nosotros no es peligroso, pero no todo el mundo se puede acercar tanto".
Revisa la imagen a continuación: