Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

FOTO | "¿Invalida al movimiento Me Too?", el polémico titular sobre Asia Argento que desató la ira del feminismo

El LA Times encabezó una criticada consigna tras la revelación de presuntos abusos sexuales por parte de una de la actriz italiana.

El caso de Asia Argento, la actriz italiana víctima de Harvey Weinstein, ahora acusada de abusar a un menor de edad, ha levantado toda una polémica en torno al movimiento 'Me Too'. Argento, una de las cabecillas de la causa, ha sido catalogada de hipócrita por distintos medios, ignorando el hecho de que una persona que ha recibido abuso también puede perpetuarlo.

Quizás la consigna más polémica vino de la mano del Los Angeles Times. A través de las redes sociales, la publicación promocionó un reciente artículo preguntando a los lectores: "¿Las acusaciones contra Asia Argento invalidan al movimiento Me Too?".

Rápidamente, críticos de todo el mundo llegaron para disparar contra el encabezado, al cual acusaron de invitar a desacreditar a las víctimas de abuso sexual solo por las presuntas acciones de una mujer. También acusaron al titular de pretender que, porque una víctima de abuso sexual también cometió abuso, se invalida la experiencia traumática que sufrió previamente.

Lo que finalmente fue más insólito es que el Times estaba tratando de promocionar una columna que precisamente planteaba que el movimiento 'Me Too' no se ve disminuido ni invalidado por la situación de Asia Argento, pero su forma de publicar la nota parecía sugerir todo lo contrario.

Puedes ver algunas reacciones al polémico titular:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Asia