Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

FOTO | Falso: La foto trucada de 'haitianos nazis en Chile' que engañó a las redes sociales

Una imagen falsa comenzó a circular por la web acusando a un grupo de inmigrantes de tener una banda nazi operando en Santiago.

La inmigración haitiana en Chile ha sido recibida con lamentables actos de racismo y xenofobia, y estos no dan señal de parar. El más reciente intento de generar odio hacia la comunidad haitiana en nuestro país surgió de una fotografía viral ampliamente compartida en redes, en donde se denunciaba a una supuesta banda de 'nazis haitianos en Chile', todo aparentemente enmarcado en una nota de Ahora Noticias.

Sin embargo, y como tiende a pasar, la imagen fue revelada como falsa: Chile Check compartió en su cuenta de Twitter pruebas de que la foto fue modificada, y que Ahora Noticias jamás hizo un reportaje al respecto. De hecho, también se publicó la imagen original para dar prueba de que no existe semejante cosa como una banda de nazis haitianos.

De todos modos, cientos de personas habían compartido la imagen falsa como si se tratase de una realidad. Puedes ver la prueba aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Haiti Haitianos