Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

FOTO | Fail: La restauración de antigua estatua española que desata carcajadas en internet

En 2012, la fallida restauración de uno de los murales más antiguos de Borja en España dio la vuelta al mundo. Se trataba del Ecce Homo que fue reparado por una aficionada de la pintura y terminó convirtiéndolo en uno de los memes más famosos de internet.

Pero este no es el único fail de un artista que intenta reparar una obra de siglos pasados. Hace un par de días, también en España, una profesora de manualidades de Navarra se esmeró en reparar el "San Jorge y el dragón", una antigua estatua policromada de la primera mitad del siglo XVI.

Pero el resultado, sin dudas, nadie lo esperaba. La mujer terminó por estropear la obra elaborada hace más de 500 años luego que reemplazara por completo los colores originales de la obra, por tonalidades planas y fuertes.

Revisa aquí como se veía la obra antes de ser restaurada y cómo quedó luego de la intervención:

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

El presidente de la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE), Fernado Carrera, señaló al portal ABC que "esto se ha hecho sin la capacitación necesaria, por supuesto, pero también sin pedir permisos de quienes tienen la competencia" y agregó que "el daño es irreversible".

Pese a la gravedad del asunto, los usuarios de las redes no se lo pudieron tomar en serio:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arte España