Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de junio de 2018

FOTO | Expertos lograron retratar a Dios según la creencia de los cristianos

Su rostro no es como lo imaginábamos.

 Si tuvieras que dibujar a Dios, ¿cómo te lo imaginas? Esa fue la interrogante que intentó zanjar un equipo de psicólogos de la Universidad de North Carolina en Estados Unidos.

Para lograrlo, entrevistaron a 511 cristianos, a los cuales les fueron mostrando cientos de rostros al azar. Luego, le preguntaron, en su percepción, cuál rostro se parecía más a la cara de Dios que ellos imaginaban. 

Tras obtener todas las respuestas, los investigadores fusionaron las facciones de los rostros más elegidos, y crearon una imagen que responde al promedio de las percepciones de los entrevistados. 

 El estudio publicado en la revista científica Plos One, concluyó que las personas imaginan un Dios similar a ellos. Por ejemplo, las personas mayores veían un Dios más envejecido, los jóvenes un Dios con menos años, los afroamericanos imaginaban un rostro con facciones afroamericanas.

Además se encontraron con que la forma en que las personas veían a Dios era influenciado por su opinión política: Aquellos más conservadores veían a Dios como alguien más caucásico y poderoso, mientras que los liberales lo veían como una persona más cariñosa y femenina.

Imagen foto_00000001

En la imagen de la izquierda se ve la fusión final de los rostros seleccionados que tenían facciones similares a Dios, mientras que la imagen de la derecha muestra una fusión de los rostros que menos se parecían a Dios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica