Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de abril de 2018

FOTO | Diario caricaturizó decisión de Contraloría sobre el rodeo y Jadue se indignó

La Contraloría anuló una ordenanza municipal de Recoleta que impedía el rodeo en esa comuna.

Hace unos días se informó que la ordenanza municipal que prohíbe la práctica del rodeo chileno en Recoleta había sido anulada por Contraloría. Esta ordenanza que había sido promulgada por el alcalde Daniel Jadue el 2016 tenía como objetivo de impedir el maltrato animal. 

 En este contexto, en su edición del 25 de abril, El Mercurio realizó una caricatura con el nombre "Atajada a Recoleta", en donde se ve un huaso arriba de un caballo que tiene el nombre de "Contraloría" que embiste a una figura humana titulada "Ordenanza municipal", todo esto simulando el rodeo.

El alcalde de Recoleta no encontró graciosa la ilustración y escribió en su Twitter: "Y El Mercurio nuevamente... juzgue usted... una vergüenza!".

 

Contraloría impide que Recoleta y cualquier otro municipio prohíban el rodeo

24/04/2018 La anulación de la ordenanza emitida por la administración de Daniel Jadue recae en todas las municipalidades de Chile. La Controlaría General de la República anuló el artículo de ordenanza municipal que prohíbe la práctica del rodeo chileno en Recoleta que tenía como objetivo de impedir el maltrato animal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniel Jadue