Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de abril de 2017

Foto de edificio de Estación Central se hace viral y genera debate por viviendas

Los 'guetos verticales' incluso fueron criticados por las autoridades de la Región Metropolitana.

A través de las redes sociales comenzó a circular la foto de un edificio de Estación Central donde se ve una gran cantidad de departamentos construidos, unos junto a otros, en espacios considerablemente pequeños. Serán cientos de familias las que habitarán la edificación que está generando fuertes debates. 

La imagen publicada en Twitter por @JavierChile fue tomada en las calles Manuel Vasquez Rojas con Toro Mazote, comuna de Estación Central, y ha sido publicada en decenas de perfiles e incluso ha generado críticas por parte de autoridades.

Fue el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien utilizó su cuenta de Twitter para señalar la falta de un plano regulador que evite ese tipo de "guetos verticales" en la comuna. 

La fotografía abrió un complejo debate sobre los límites de edificación y de urbanización de las ciudades. Hace unos días circulaba la fotografía de un cóndor en el balcón de un edificio en el sector oriente de Santiago, lo que también provocó preguntas sobre los permisos de edificación que existen en la Capital. 

Si aún no ves la imagen de Estación Central, revísala a continuación: 

 

SEGUIR LEYENDO