Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de agosto de 2018

FOTO | Corruptia: El juego de mesa basado en las malas prácticas de los senadores

El juego cuenta con ilustraciones del dibujante chileno Malaimagen.

Para fin de año está previsto el lanzamiento de un particular juego de mesa que, sin dudas, dará que hablar en el mundo de la política. Se trata de Corruptia, un juego que tiene lugar en un espacio ficticio y con personajes ficticios también, pero basado en la Cámara Alta. 

"Tratamos de hacerlo lo más inventado, que no tenga referencias a nadie. Pero igual la gente dibujada se parece a otra gente, que es como el estereotipo del senador corrupto", señaló Cami Muñoz a El Mostrador. Muñoz es una de las creadoras, junto a Feño Casals y el dibujante chileno Malaimagen, conocido por sus viñetas inspiradas en la contingencia política del país.

Corruptia cuenta con diversos partidos: "Partido Particular Pluralista", "Conjunto Colectivo Cooperativo" o  "Integración Ideológica Independiente"; y con distintas leyes a las que cada senador deberá asignar presupuestos. Las leyes corresponden a áreas como Defensa, Medio Ambiente y Educación.

Pero la corrupción estará presente al momento de aprobar una ley, para lo que los senadores deben jugar sus cartas y así comprar votos, chantajear e, incluso obligar a hacer pasar una ley. 

Revisa aquí algunas imágenes compartidas por El Mostrador  sobre Corruptia:

Imagen foto_00000017

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Tags: Senado