Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

FOTO | "Conozca la realidad antes de faltar el respeto": La notable respuesta de un profesor a ministro Varela

El docente de Temuco compartió una fotografía en su cuenta de Twitter y se volvió viral.

Durante el fin de semana, el ministro de Educación Gerardo Varela, se convirtió en blanco de críticas luego de referirse a los reclamos que recibe de parte de colegios para mejorar la infraestructura.

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?", fueron las palabras del ministro durante el décimo aniversario de Enseña Chile.

Pese a que el titular de Educación salió al paso de sus polémicos dichos y aseguró que "siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se mal interpreten", hubo una respuesta en Twitter que se robó todas las miradas y se volvió viral rápidamente.

Fueron las palabras y una significativa fotografía compartida por un profesor de Temuco que le pidió respeto al ministro. "Sr Gerardo Varela algunos profesores en vacaciones tratamos de arreglar con fondos propios, de dirección y apoderados los espacios físicos decadentes que recibimos del estado. Conozca la realidad antes de faltar el respeto. Escuela villa Carolina Temuco", fue el mensaje que compartió el docente junto con la imagen en la que se le ve pintando una sala de clases.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Educación gerardo varela Ministerio Profesores