Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de marzo de 2019

FOTO | Cathy Barriga lo hace otra vez: Maipú entrega útiles escolares e incluye carpeta con collage de fotos de la alcaldesa

La decisión de usar una vez más la imagen de la edil se toma pese al dictamen de la Contraloría.

A las múltiples polémicas que ha generado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por el excesivo uso de su imagen -un mural de próceres con su retrato en un colegio de la comuna, su fotografía en las paredes de una clínica veterinaria y también una beca con su nombre- se suma una más.

El sábado 2 de marzo se viralizó una imagen en Twitter publicada por el usuario Ian Salgado, quien informaba que "en la entrega de útiles escolares en Maipú iba una carpeta con fotos de ella, a pesar de la resolución de la Contraloría". 

Junto al texto, adjuntó una imagen en la que se ve dicho objeto con un collage de fotos de la edil en distintas actividades.  

En junio de 2018, la entidad fiscalizadora dictaminó que la municipalidad debía frenar el "uso abusivo" de la imagen de Barriga "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cathy Barriga Maipú