Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de noviembre de 2018

FOTO | Bienvenida modernidad: así se verá el Paseo Ahumada gracias a futurista proyecto

Wifi gratuito y pantallas digitales interactivas es parte de lo que incluirá la remodelación del concurrido paseo peatonal capitalino.

El Concurso Paseos Peatonales del Centro de Santiago, organizado por la municipalidad de la comuna, obtuvo el ganador que promete una nueva y moderna cara para el Paseo Ahumada. Se trata de 'Link', un futurista proyecto de la oficina Plan Arquitectos y que se encargará de renovar el concurrido sector de la capital con tecnología e innovación.

Luego de 25 años sin someterse a ningún tipo de arreglo, el paseo cambiará por completo su estructura desde la Alameda hasta Plaza de Armas, esto es, cerca de 16 mil metros cuadrados. Esta intervención será la más importante desde que la calle se peatonalizó hace 40 años.

Wifi gratuito, 29 pantallas digitales interactivas con información con las que la municipalidad se comunicará con los vecinos, kioskos remodelados, nueva iluminación, tótem publicitarios, nuevas baldosas y asientos, entre otros cambios, son algunos de los elementos con los que contará el nuevo paseo.

Los trabajos de mejoramiento significarán una inversión de unos 3 mil millones de pesos y comenzarán a mediados del próximo año. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que la construcción será por tramos y afirmó que "los locales establecidos del comercio ambulante no se tocan, vamos a ir trabajando con ellos para hacerlo sectorizado".

Revisa aquí algunas de las imágenes del proyecto:

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arquitectura Santiago