Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

Florcita Motuda, diputado electo del Frente Amplio : "No me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo"

Entre otras cosas, el artista y político también contó cómo irá vestido el día que asuma el cargo.

Una de las sorpresas de la elección parlamentaria fue el triunfo del cantante Florcita Motuda, quien fue electo como diputado del Frente Amplio por el Distrito 17 (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén) y ayer, la bancada humanista de la cual forma parte, realizó su primera actividad pública.

Ahí, Raúl Alarcón, nombre real del cantante, dijo que "este es el momento para ser diputado. Antes nos habríamos perdido, pero estando en el FA, metido entre todos estos cabros, con toda esa gente, es bellísimo". Agregó también que está "muy feliz porque la inspiración que tienen los poetas, los científicos o los médicos también tiene que aparecer en otros ámbitos, la inspiración política y de ahí vamos a ser gobierno.

 Luego, en una entrevista a Emol, confesó que una de sus prioridades será trabajar en los temas culturales: "Hay muchos ángulos que se tienen que ver. Me violenta el hecho de que se lleven presos a los músicos en la calle por una ley que ni siquiera está hecha para eso", recalca. 

"Tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo", confesó.

Además, contó cuál será su vestimenta para las actividades que se le vienen como diputado. "El hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que "Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él". Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa", afirma. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Florcita Motuda Política