Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de octubre de 2018

Fiscalía y defensa de jóvenes chilenos en Malasia no llegan a acuerdo y revelan examen toxicológico de la víctima

La defensa de los chilenos mantiene la completa inocencia de los jóvenes.

El juicio en contra de los jóvenes chilenos presos en Malasia acusados de asesinato ya está llegando a su fin. Tras más de un año presos y varios meses de juicio, la Fiscalía tiene hasta el 9 de octubre para presentar su caso.

En este contexto, la Fiscalía ha ofrecido varios acuerdos a la defensa de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, pero las abogadas no han aceptado. Primero se pasó de pena de muerte a 30 años. Luego ofrecieron recalificar el crimen como homicidio culposo, con máximo de 10 años de cárcel. Finalmente en una nueva jornada ofrecieron 6 años de cárcel, pero la defensa no aceptó.

Tras ello, continuó la exposición de la evidencia y la declaración de los testigos y esta vez fue el turno de la doctora que realizó los exámenes toxicológicos a la víctima, Yusaini Bin Hisham.

Ella reveló que el fallecido tenía alcohol y drogas en la sangre (anfetaminas y metanfetaminas), mientras que Fernando y Felipe estaban completamente limpios.

Según lo que explicó el enviado especial de Canal 13, algunos de los efectos que producen dichas drogas y que explicarían la "excesiva fuerza" que tenía la víctima son "sensación de euforia, aumento de actividad física, aumento de atención, latidos cardiacos rápidos", entre otros.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Malasia