Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de diciembre de 2017

Fiscalía toma medidas ante peligro de fuga "evidente y permanente" de Rafael Garay

El ingeniero comercial tendrá resguardo total de Carabineros las 24 horas del día.

En el recuerdo de todos permanecen los momentos en que Rafael Garay se encontraba prófugo de la justicia y "desaparecido" en Europa.

Ha pasado el tiempo y el Tercer Juzgado de Garantía ha tomado la decisión de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional, ya que según el ente existe peligro de fuga "evidente y permanente" del autodenominado economista.

Según informa Emol, el fiscal a cargo del caso José Morales explicó la decisión del tribunal.

"Consideró que atendía las circunstancias atenuantes que tiene el imputado, es decir, su irreprochable conducta anterior, la colaboración que ha mantenido en opinión del tribunal y la reparación con cero del mal causado, cuestión que el Ministerio Público no está de acuerdo".

"El tribunal consideró además que la única forma de hacerlo viable y ejecutable era con punto fijo las 24 horas por parte de Carabineros de Chile en el exterior de la residencia del imputado", agregó.

"El imputado todavía arriesga una pena alta considerando la reiteración de delito y que no hay reparación del mal causado, considerando el escaso monto que el imputado ha depositado que en promedio no supera los $150 mil por cada víctima, que han sido estafadas algunos casos en más de $100 a $120 millones de pesos", concluyó.

SEGUIR LEYENDO