Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de junio de 2017

Firme con la discriminación: Harvard quita cupos a estudiantes por bromas machistas y xenófobas

A 10 alumnos se les canceló su matrícula por compartir memes discriminadores en redes sociales.

Cupos asegurados y niveles académicos aptos para ingresar a uno de las más prestigiosas universidades del mundo. Todo en orden hasta que sus antecedentes virtuales en redes sociales les jugaron una mala pasada.

La conspicia institución educacional decidió retirar los cupo a 10 jóvenes estudiantes que fueron descubiertos realizando bromas xenófobas y machistas por un grupo en Facebook.

Los alumnos, recién ingresados, iban a ser parte de la generación 2021, pero tras crear un grupo paralelo al oficial que la universidad tiene en Facebook, no fue posible. En el espacio se compartían memes con agresiones sexuales, pederastia, suicidios, así como también caricaturas antisemitas y xenófobas. Luego de enterarse de esto, el Comité de Admisión de Harvard les solicitó a los ahora ex alumnos que entregaran antecedentes de lo ocurrido.

"El Comité de Admisiones se siente decepcionado al saber que varios estudiantes, en un grupo privado de chat para la Promoción de 2021 han estado enviando mensajes e imágenes con contenido ofensivo. Como entendemos que ustedes están entre los miembros que han contribuido a este chat, les pedimos que presenten una declaración mañana explicando su contribución para discutirlo con el Comité de Admisión", señala el informe presentado por la Universidad.

SEGUIR LEYENDO