Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de marzo de 2017

Fin del misterio: Bob Dylan irá hasta Estocolmo para recibir el Nobel de Literatura

Hasta ayer, y en vista, de la personalidad huraña del músico, el mundo entero se preguntaba si asistiría a la entrega oficial del reconocimiento.

Un hombre de pocas palabras y más bien huraño. 

Así describiríamos al músico de 76 años, que para sorpresa de todos, el pasado mes de octubre fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura.

En torno a esto, nadie sabía si el músico asistiría a la ceremonia de entrega de este rconocimiento, luego de que al ser anunciado como el ganador, no respondiera su teléfono para darse por enterado.

De hecho, este martes 28 de marzo, la Academia había advertido que el cantante tenía hasta el 10 de junio para aceptar el premio y dar el discurso de recepción, de lo contrario, perdería el dinero del galardón.

Sin embargo, se acabó el misterio: Bob Dylan sí acudirá hasta Estocolmo para recibir su premio. De hecho, la secretaria de la Academia sueca, Sara Danius, lo confirmó con la siguiente publicación en su blog: "la buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana".

Según Danius, la ceremonia será íntima y sin acceso a la prensa, siguiendo así la solicitud del propio Dylan y tal vez, posteriormente, se difundan imágenes del encuentro.

¡Enhorabuena Bob!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan Premio Nobel