Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Fin de semana largo en el Congreso: Parlamentarios quieren tener libre el jueves y viernes

Dado que este miércoles es feriado, los parlamentarios están adelantando trabajo para tener jueves y viernes libre.

Este miércoles es feriado. Una excelente oportunidad para cortar la semana y para pedirse días libres y armarse un gran fin de semana largo.

Algo así es lo que harán los parlamentarios, quienes acordaron adelantar el trabajo para poder tener libre el jueves y así sumarlo al miércoles feriado y al viernes (ya que no hay trabajo legislativo ese día).

El diputado de la DC, Raúl Soto no estuvo de acuerdo con esta decisión y a través de una carta a la presidenta Maya Fernández, hizo notar su molestia.

"En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada; o la controversial interpretación administrativa de la Dirección del Trabajo en materia de derechos colectivos de las y los trabajadoras y trabajadores, entre otras iniciativas que "descansan" en los archivos del Congreso o la DT, aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados", expresó Soto.

Además, agregó que esto muestra "la falta de conexión existente entre representantes y representados. Si tuviéramos un poco más de conciencia sobre las necesidades, intereses, demandas y sensibilidades de la ciudadanía, esta decisión claramente no habría sido adoptada en la forma en que se hizo. Urge que el Congreso envíe señales claras en orden a recuperar su credibilidad".

SEGUIR LEYENDO