Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

FIFA Gate: Aplazan por quinta vez audiencia de condena de Sergio Jadue

En diciembre el ex dirigente del fútbol chileno recibiría su sentencia.

A fines del 2015, el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, se entregó a la justicia de Estados Unidos confesando haber recibido millones de dólares a cambio de ceder derechos televisivos de torneos de la Conmebol.

Tras haber asumido que recibió sobornos, el ex presidente del ente regidor del fútbol chileno ha estado viviendo en Florida, Estados Unidos, mientras ha seguido colaborando con la justicia en el país de Norteamérica.

Para el 11 de junio estaba fijada la audiencia condenatoria contra el antiguo dirigente del fútbol, lo cual finalmente no ocurrirá ya que la corte de Nueva York (que está llevando a cabo el procedimiento judicial) aceptó la solicitud de aplazar hasta diciembre el dictamen de su sentencia.

Esta es la quinta vez que se aplaza la audiencia condenatoria de Sergio Jadue. Mientras tanto, otros dirigentes de fútbol sudamericano también han ocupado la misma técnica. En el caso del paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marin sus sentencias se conocerán recién en agosto.

Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico, pero debido a su colaboración, su defensa espera reducir la pena a 5 años con libertad vigilada en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad FIFA Fútbol