Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Feuandes presentará querella contra medios de comunicación por daño a la honra de sus estudiantes

Todo comenzó cuando se transformó en viral un video que mostraba a un grupo de estudiantes tocando un cóver de The Strokes.

Puede sonar paradójico, pero así fue. Mientras la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaba una semana de actividades "antibullying y anti estrés", uno de los videos que subieron a sus redes sociales generaron justamente eso: una ola de burlas en redes sociales.

El grupo de alumnos llamado "La Dieta del Lagarto", se transformó rápidamente en viral por su cóver de la canción Reptilia de The Strokes.

Debido al bullying digital que se generó por ese video, la Feuandes anunció a BioBioChile, que presentarán una querella al Consejo de Ética de los medios por "daño a la imagen y la honra de sus estudiantes". Además, agregaron que se comunicaron con los alumnos protagonistas del video para presentar la querella. 

Según la federación, algunos medios de comunicación habrían contribuido a las burlas, dañando la imagen de los jóvenes.

VIDEO | No fueron los únicos: El otro grupo que estuvo junto a 'La dieta del lagarto' en la tocata de la U. Andes

04/09/2018 Tocaron la canción Love me do de The Beatles. Una 'simple' tocata de grupos de música conformados por estudiantes de la Universidad de Los Andes terminó transformándose en uno de los temas más comentados por redes sociales en Chile.

SEGUIR LEYENDO