Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

Festival Internacional de Cine de Lebu será el primer certamen chileno calificador para los Oscar

Solo cinco festivales en Latinoamérica cuentan con este status.

Sin duda, este último tiempo el cine chileno se ha pegado un gran salto a la internacionalización.

En 2016 "Historia de un oso" marcó un hito trayendo la primera estatuilla de los Oscar para el país. El director Pablo Larraín también ha destacado, dirigiendo la película "Jackie" protagonizada por Natalie Portman.  "Una mujer fantástica" ha sido reconocida mundialmente y buscará traerse una estatuilla en la categoría de Mejor película extranjera de los Oscar. 

El Festival de Cine de Lebu también marcará un hito importante, ya que la Academia de Hollywood lo aprobó como un certamen calificador para los Premios Oscar.

A través de una carta, la Academia explicó que las cintas que resulten ganadoras en las categorías Mejor cortometraje ficción internacional, Mejor cortometraje animación internacional y Mejor cortometraje nacional de ficción, "ahora son elegibles para participar en la competencia de cortometrajes para la temporada simultánea".

Solo cinco festivales en Latinoamérica cuentan con este status: Los certámenes de Guadalajara, Guanajuato y Morelia en México; el Festival de Cartagena en Colombia y el Gran Prix en Brasil. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Cine Chileno