Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de abril de 2018

Fernanda Pinilla, seleccionada de la Roja: “Dicen que salvemos la vida a un feto, pero no nos preocupamos de los niños vulnerados”

La destacada deportista nacional y presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, se refirió a diversos temas de contingencia nacional.

La destacada jugadora nacional y presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) desde el 2017, se refirió a diversos temas en el manifiesto publicado en La Tercera.

Con respecto a su experiencia como futbolista, Fernanda contó que "Había papás que no dejaban a sus hijas jugar conmigo, porque yo era 'ahombrada'. Les decían que no era femenina y que jugaba juegos de niños."

Y se refirió a la situación actual del fútbol femenino en Chile, asegurando que "Los que se hacen llamar comentaristas deportivos desconocen harto el fútbol femenino. Entiendo que la gente tenga referentes y es común que nos comparen, pero sería mejor si lo hicieran con nuestras homólogas femeninas de otros lados, de las ligas más importantes".

Sobre la política, confesó que "Mi candidata era Beatriz Sánchez" y que el segundo y actual gobierno de Sebastián Piñera no sabe "si vengan tiempos buenos para los estudiantes. Estoy en contra de que hayan bajado la reforma del lucro de las universidades. La educación debería ser gratuita."

La deportista se manifestó a favor del aborto libre y aseguró que "uno tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no creo que con unas semanas de embarazo yo esté matando a una vida. No le creo a la gente que dice esas cosas. Es ilógico: dicen que le salvemos la vida a un feto, pero no nos preocupamos de los niños y de los jóvenes vulnerados".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte La Roja